En el nuevo número especial que estamos preparando Charles Reigeluth (autor de la Teoría de la Elaboración) nos propone un nuevo paradigma de la Educación para la nueva era, que llama post-industrial de una forma indiscutiblemente lógica porque en ella el aprendizaje se organiza, no en base al tiempo, sino a las singularidades de aprendizaje de los alumnos, rompiendo con el esquema de un mismo tiempo para todos, propio de la sociedad industrial, en una correlación o en paralelo a como sucede con la producción.
Pero el nombre no es lo más importante, aún siéndolo mucho. Lo más importante es el peso que tiene en la educación, en esa sociedad y en ese paradigma, el diseño instruccional, a la par que la tecnología.
Es un gran privilegio para RED que Charles nos elija para difundir este trabajo.
El título y el resumen del autor son los que siguen.
The article
Instructional Theory and Technology for the New Paradigm of Education
Instructional Theory and Technology for the New Paradigm of Education
This article describes instructional theory that
supports post-industrial education and training systems – ones that are
customized and learner-centered, in which student progress is based on learning
rather than time. The article describes universal methods of instruction,
situational methods, core ideas of the post-industrial paradigm of instruction,
the importance of and problems with task-based instruction, a vision of an
instructional theory for post-industrial education and training, and the roles
that may be played by the teacher, the learner, and technology in the new
paradigm.
Teoría de la instrucción y tecnología para un nuevo paradigma de la Educación
En este artículo se describe la teoría de la
instrucción como base y apoyo a la educación post-industrial y a los sistemas de
formación - a los sistemas personalizados y que están centrados en el alumno, en
los que el progreso del estudiante se basa en el aprendizaje más que en una
organización basada en el tiempo. El artículo describe los
métodos universales de enseñanza, los métodos situacionales, también describe
las ideas centrales del nuevo paradigma post-industrial de instrucción, la
importancia y los problemas con la educación basada en la tarea. Los aborda
desde la visión de una teoría de la instrucción para la educación
y formación
post-industrial, así como los papeles que
pueden jugar el profesor, el alumno y la tecnología en el nuevo paradigma.
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