La tecnología ubicua permite a los individuos aprender allí
donde estén, y contar para ello con los componentes de su entorno social. Esta
es la idea que proponemos como tema de fondo en el monográfico.
Queremos también suministrar con él elementos de referencia
para el diseño instruccional y para los usuarios: Docentes, gestores, diseñadores
y profesionales en general de la educación.
Un aspecto a tener muy en cuenta es la evaluación. Tendrán
especial atención los trabajo, experiencias e investigaciones que estudien rasgos,
requisitos e indicadores que permitan evaluar las actividades que se hacen, o
que pueden hacerse, con el apoyo de los dispositivos, y cómo se organizan en
función de los aprendizajes. Se trata pues de la evaluación y de la forma de evaluar la solidez pedagógica
del aprendizaje móvil o ubicuo.
Debido al interés intrínseco del tema, a la oportunidad y a la
calidad de varios originales que hemos recibido nos hemos planteado sacar este
monográfico para enero de 2013.
Fecha tope para envío de textos (originales
en primera versión) el 15 de diciembre de 2012.
Normas para autores: http://www.um.es/ead/red/normasRED.htm
Normas para autores: http://www.um.es/ead/red/normasRED.htm
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